Villa Angela Basket-Hindú ClubHindú (Resistencia) (25-9, 2° Norte) vs Villa Angela Basket (Villa Angela) (26-7, 1° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Ricardo Moro.

Por la anteúltima fecha de la Segunda Fase, del Torneo Nacional de Ascenso, Hindú Club recibirá este domingo la visita de Villa Ángela Básket, en un vibrante clásico del básquetbol chaqueño donde estarán frente a frente el segundo y el primero.  Es por eso que se espera un lleno total en el estadio “verde” que se vestirá de gala para tan importante acontecimiento.

Los dirigidos por Trezza llegan a este partido con dos victorias consecutivas y saldrán dispuestos a prolongar su racha para así descontar distancias con el puntero. Para ello trabajaron responsablemente después de la victoria ante OTC ya que saben de la importancia de llegar de la mejor manera para enfrentar a los villangelenses, gallardos punteros de la Conferencia Norte. La recuperación anímica de sus hombres, una defensa agresiva en todos los sectores y el desequilibrio que imponen jugadores como Saad, Vieta, Coronel, Paletta, Jones, Moya y Boeri, serán las armas que exhibirá Hindú para intentar detener la marcha triunfal de La Villa.

Los de Jorge Lobera en tanto, llegan a este crucial encuentro luego de derrotar sucesivamente a San Isidro en su casa (que no es poca cosa) y a Comunicaciones dos veces, de local y de visitante.

La fusión ha demostrado gran regularidad y contará como siempre  con la jerarquía de un largo plantel en el que se destacan Avalle, Zago, Cequeira, Laphitzborde, Prowell, Schoppler y Picton, por nombrar algunos.

De manera tal que estamos en las puertas del gran duelo de chaqueños, donde la rivalidad entre ambos brindará un juego intenso y donde los dos buscarán la victoria, más aún teniendo en cuenta que el historial entre capitalinos y villangelenses de la presente temporada, favorece a Hindú 2-1.

FUENTE: Prensa Hindú