tribunaleelectoralvallepresidentaLa expresidenta del Tribunal electoral, María Luisa Lucas, tomó juramento en ese cargo a la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, quien permanecerá como titular del organismo hasta el 15 de marzo de 2018. Por su parte Valle tomó juramento a Lucas como subrogante del organismo por el mismo plazo.
El resto de los jueces que integra el tribunal estarán en sus cargos hasta el 15 de octubre de este año (2016), fecha en la que se renovarán las autoridades con excepción de la presidencia (titular y subrogante).
El acto se realizó esta mañana en la sede del Tribunal Electoral Provincial, Arturo Illia 657, con la presencia de los ministros Rolando Toledo y Alberto Modi, el procurador general Jorge Canteros y el adjunto Miguel Fonteina, los jueces Diego Derewicki y Olga Locket, el inspector de justicia de paz Nelson Mussin, la jueza federal Zunilda Niremperger, el ministro de gobierno provincial José Bergia, apoderados de partidos políticos y miembros del organismo.
Antes de finalizar el acto, Lucas manifestó su reconocimiento al trabajo de equipo realizado durante las últimas elecciones. Destacó la valoración positiva que obtuvo la provincia de parte de los veedores nacionales e internacionales y señaló que dejaba la presidencia “con la satisfacción del deber cumplido”.