20160504-villaangelavsbarrioparqueCon el envión y la motivación que le significó el triunfo del lunes pasado como local, en el tercer juego de la serie semi final de la Conferencia Norte del TNA, este miércoles Barrio Parque enfrenará nuevamente a Villa Ángela Básket en el cuarto punto de la serie al mejor de cinco juegos.

Posiciones: Villa Ángela Basket terminó primero en la Conferencia Norte con 28 victorias y 8 derrotas. Mientras tanto, Barrio Parque finalizó cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas.

Rachas: En el último cotejo, los de Chaco frenaron una racha de cinco victorias seguidas: tres ante Comunicaciones, en los Cuartos, y los primeros dos partidos ante los cordobeces. Por su parte, Barrio Parque justamente viene de ganar su primer punto en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia.

Barrio Parque finalizó con marca de 13-5 en la fase regular en el Teatro del Parque. Mientras tanto, La Villa fue el mejor siendo visita en toda la categoría en el año, con marca de 12-6.

Líderes: Los de Lotterio están novenos en eficiencia (85), octavos en robos (7,4), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,6), cuartos en triples convertidos (8,6), novenos en porcentaje de triples (34%), quintos en porcentaje de libres (72%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,9). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, cuarto máximo anotador del torneo con 17,7 puntos y quinto en triples convertidos con 2,3. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,5, décimo entre los goleadores con 16,4, noveno en rebotes totales con 7,5, cuarto en rebotes defensivos con 6, tercero en tapones con 1,1 y noveno en robos con 1,7 (Lautaro Rivata tiene 1,6). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,5 y segundo en minutos jugados con 35. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 46%.

La Villa está octava en eficiencia con 85,6, además reciben la segunda menor cantidad de puntos del TNA con 71,8 y está primero en porcentaje de dobles (56%). Está cuarto en asistencias con 13,8, segundo en triples convertidos con 9,2, cuarto en porcentaje de triples con 35%, primero (junto con San Isidro) en porcentaje de libres con 77%, séptimo en puntos desde el banco con 23,1, séptimos en puntos de pelota perdida con 12,9. Dentro de los jugadores, Christian Schoppler está octavo en asistencias con 3,8 por juego, Gonzalo Laphitzborde está sexto en robos con 1,8 por partido, Tavorice Prowell está tercero en porcentaje de triples con 43% y Sebastián Picton segundo en porcentaje de dobles con 65%. Además, César Avalle está tercero en porcentaje de libres con 84%.

La Novedad: El que no estará en Barrio Parque es su extranjero, Brian Craig. El pivote fue suspendido por el plazo de 180 días por el HTD por abandono de equipo e incumplimiento de contrato.

Parte Médico: Ninguno de los dos equipos tiene lesionados.

Antecedentes: En la etapa regular, Villa Ángela Basket y Barrio Parque se enfrentaron dos veces, con victoria en ambas oportunidades para el conjunto chaqueño. Ahora La Villa está 2-1 en las Semis de conferencia.

Se Dijo: “Del otro día me gustó mucho la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo, logramos una defensa muy dura, bajando el goleo del rival y en ofensiva estuvimos un poco mas claros y tomamos tiros mas cómodos, logrando una gran efectividad. Si queremos llevar la serie a un quinto juego necesitamos una defensa dura y ofensivamente ser lo más claro y prolijo posible. Confió en el equipo que podemos lograrlo, mostramos que no hay diferencia entre los dos equipos”, Fernando Titarelli (Barrio Parque).

SEMIFINAL NORTE

BARRIO PARQUE VS VILLA ÁNGELA BASKET

Día: 04/05/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.

Estadio: Teatro del Parque

Fuente: Prensa ADC