P1130309P1130308P1130311         P1130317

P1130318P1130320

 

P1130326P1130321

 

 

 

 

 

 

 

 

P1130322

P1130331

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P1130332

 

Desde varios meses he notado la falta de limpieza en las calles, cunetas y desagües.

Por ello es que aprovecho este medio para dar mi opinión sobre el  mal es tado y suciedad de las calles (no solo las asfaltadas sino también las de tierra y ripio).  La permanencia de barro, tierra o arenilla sobre el cordón asfaltico que dejo como consecuencia  las lluvias pasadas, se debe a la falta de compromiso del barrido o escurrido de las mismas, hay calles como la Pte. Perón, Maipú, Rivadavia, Lavalle, Mathurín, Braille, (nombro estas calles porque son calles muy transitadas en Villa Ángela, pero en general todas las calles se encuentran en el mismo estado)  donde dicha arenilla es más abundante y notoria,  calles como la Del Valle Iberlucea donde la circulación de los vecino de los barrios cercanos a ella es imposible ya que esta calle se encuentra muy deteriorada y abandonada, También la calle que se encuentra  en muy mal estado es la calle La Pampa. Un caso especial es la de  calle Belgrano y que en la página de Facebook del municipio subieron fotos supuestamente arreglándola pero en las fotos solo sale la parte donde acondicionaron para sacarse la misma, porque solo colocaron ripio en menos de 50 metros nomas;  y el resto de esa calle está verdaderamente destruida.

Otro caso es la de la Avenida Bittel que cuando llueve a pesar de estar asfaltada, en sectores se llena de agua debido a la falta de desagües esto impide a chicos que van a la escuela o colegio caminando no puedan o se le dificulte ir por dicho problema y también al no contar con un transporte público como una línea de colectivo que es imprescindible en cualquier ciudad.

En mi caso y me imagino el de varios, es que para ir a trabajar en días de lluvia hay que hacer una odisea o buscar alguna ruta para poder ir y llegar a tiempo al mismo ya que esta gestión municipal dicto que la calle Uruguay (recientemente asfaltada) sea de un solo sentido, sin haber puesto en condición algunas de las arterias laterales o que corran paralela a la misma, porque la calle Moreno es imposible circular cuando llueve, pero para la nueva gestión  esta calle solo es de 100 mts.; y la calle Hungría es otra calle en muy mal estado y oscura, por ello para mucha gente que vive en barrios ubicados en el oeste de Villa Ángela era un asfalto esperado ya que unía a este sector con el centro de la ciudad sin tener que dar muchas vueltas o cuadras de más para llegar a algún punto de la ciudad o el trabajo.

Estos últimos meses Villa Ángela se ha vuelto por la falta de compromiso una ciudad muy sucia. ¿Sera que esta gestión no cuenta con personal para hacer dichas tareas? Porque desde hace varios meses que no veo varias cuadrillas de barrido como la veía antes o cuadrillas perteneciente al cuneteo, solo se aprecia un solo grupo de personas realizando el barrido y otro grupo compuesto solo por mujeres (algunas embarazadas u otras con sus hijos acompañándolas). Creo y apoyo el derecho de trabajar a las mujeres pero no comparto que una mujer haga ese tipo de trabajo, no porque no lo pueda hacer ya que las mujeres pueden realizar cualquier tarea como cualquier hombre, pero creo que el barrido sea lo correcto y más en las condiciones que se encuentran algunas de estas mujeres.

Pasaron más de 20 días (de la última lluvia) para que algunas calles que aparecen en las fotos sean barridas o escurridas ya que en estos días de gestión de la nueva intendencia no veo compromiso, solo una pantalla, veo calles llena de barro, arenilla, polvo, otras llenas de piedras, escombros para poder circular.

Pero nadie dice nada de esto, todos miran para el costado que más le conviene, las imágenes fueron brindadas por vecinos cansados de hacer reclamos y de esperar lo que le prometieron ya que hacen los reclamos y no reciben respuestas.

La verdad que uno como villangelense se siente indagando por lo abandonada que esta la ciudad porque no es solo en las sectores que nombre sino que es en general el grado de abandono y la falta de compromiso de limpieza.

 

 

 

JUAN FERNANDEZ