13620813_1838663643021840_1280170327926793770_nHoy en horas de la tarde, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), representada por el Vocal, Dr. Mirko Nicolich y el equipo técnico encabezado por el Director del Registro Notarial, Escribano, Daniel Carballo, junto a la Escribana, Soledad Villagara y el representante de la Oficina de Viviendas de Villa Ángela, Carlos Barrientos, formalizaron la entrega de 55 nuevos títulos de propiedad. Dicha entrega, se concretó en un pequeño y sencillo acto en el marco de la agenda que el Instituto de Viviendas, lleva adelante siguiendo el Programa Provincial “Chaco Vive el Bicentenario”.

En el acto que se desarrolló en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, pese a las condiciones climáticas, poco favorables, el Coordinador Aldo Almirón, destacó que la entrega de estos 55 títulos de propiedad, se da en el marco de un proceso que el IPDUV está llevando adelante desde los claros conceptos y lineamientos del Gobernador de la Provincia, Ing. Domingo Peppo. Los cuales se traducen en hacerles sentir a la gente que más allá de que la casa tiene un valor inconmensurable, la idea de sentirse propietarios contando con sus respectivos títulos, les genera otro arraigo a ese pedacito de mundo que le corresponde. Y también es parte del esfuerzo del Gobierno, en las distintas etapas al generar los programas de viviendas tras un proceso de inversión que posteriormente, le permita poder otorgar viviendas, a todos aquellos que los necesitan, indicó.

13615072_1838663859688485_308306895852018742_n“La titularización de cada una de las viviendas es completar un ciclo que para Domingo Peppo, tiene un significado muy especial. Por ello, espera a lo largo de sus cuatro años de mandato, poder llegar sino es a la totalidad, al menos a un alto porcentaje de entrega, en toda la Provincia”, señaló Aldo Almirón. Para luego manifestar su satisfacción de poder acompañar esta nueva entrega y compartir la emoción con los propietarios villangelenses, por lo que representa para ellos y sus familias, recibir los títulos de propiedad, comprometiéndose así, desde la URS, continuar trabajando para fortalecer la presencia del IPDUV en territorio y tomar contacto con las demandas existentes, a la vez, completar el ciclo de trabajo que esto require, con la gente.

Así también, desde el IPDUV, el Vocal, Mirko Nicolich dijo que “esta entrega de títulos forma parte de una agenda de trabajo que por decisión expresa del Señor Gobernador, Domingo Peppo, venimos trabajando de modo prioritario en lo que se refiere a la titularización de viviendas. Lo cual pretende, poder brindarles a las familias chaqueñas cierta certeza para que más allá de la llave, puedan contar con toda la documentación correspondiente a sus viviendas, significándoles, una gran tranquilidad para el núcleo familiar”.

En ese sentido, comentó que se está realizando el mismo trabajo a lo largo y ancho de la provincia, en el marco de una serie de actividades que se realizan con motivo de conmemorarse el Bicentenario de nuestra Independencia.

“Para mí, en lo particular, siempre es una gran alegría poder volver a mi ciudad por la que siento un profundo amor. Y encontrarnos aquí con el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, para realizar la entrega de títulos de propiedad a tantas familias villangelenses que hoy vuelven a sus hogares con esta enorme satisfacción, es sumamente grato para todos nosotros”, finalizó expresando, el Dr. Mirko Nicolich, Vocal del IPDUV.

Fuente y Fotos: Unidad regional Sudoeste