juegos-olimpicos-rio-2016-2230727w620Lo manifestó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien alertó al mundo futbolero sobre la posibilidad de que Argentina no dispute los Juegos Olímpicos, aunque luego confió: “Definitivamente va a presentar un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA”.

Cada vez falta menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos y a medida que pasa el tiempo, hay cada vez menos certezas. Al menos, en el búnker argentino. Como ya es de público conocimiento, la Selección de fútbol todavía no llega a completar la lista definitiva de 18 jugadores y los fantasmas comienzan a aparecer. Gerardo Martino había presentado una lista de 57 nombres, que luego, redujo a 35 y, por ahora, le quedan 17 a disposición, ya que los clubes le negaron a 18 jugadores, ya que no sienten la obligación de cederlos por no ser una competencia FIFA. Y los rumores de una posible renuncia de la Selección de fútbol a los Juegos Olímpicos empezaron a circular, y el encargado de salir a declarar sobre el tema fue Gerardo Werthein, el  mismísimo presidente del Comité Olímpico Argentino, quien fue tajante con sus palabras en declaraciones en Radio Mitre: “Hay un 50% de chances de que la Selección Argentina no presente equipo en los Juegos Olímpicos”,manifestó. Además, dijo que “la AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda”.

“Hay chances de no presentar el equipo”

Luego, Werthein confió que se encuentran trabajando junto a Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, y que “Argentina definitivamente tendrá a un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA. El fútbol es una representación muy importante para el país, y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza. Además, confirmó que “Martino hace 20 meses que no habla con nosotros”, aunque luego, en TyC Sports manifestó: “Estamos abocados a trabajar junto a los presidentes de los clubes y a Martino para formar un equipo. Vamos a salir adelante”, evidenció.

Por último, dejó en claro que realmente están trabajando en función de lo que la Selección olímpica de fútbol necesite para conformar la lista definitiva y aclaró: “Desde la mañana (de martes) temprano hasta ahora hubo muchas conversaciones.Pensemos en positivo, porque los pesimistas nunca llegan a ningún lado”.

Fuente: Diario Ole