13567237_996159240499074_5830095897818222844_nPasaron los festejos por el Bicentenario del día de la Independencia y sigue la improvisación de los funcionarios doble cargos y doble sueldo.
Se nota que en las fallas mínimas pero notorias la desorganización sigue marcando la impronta de esta gestión, se hace convocatorias masivas pero resulta que no a todos les llego invitación a participar del acto y desfile del 9 de julio realizado el viernes 8. El cual debía ser un hecho histórico debido a la importancia del evento y solo se vieron calles frías sin colores celeste y blanco para dicha fecha, solo el trabajo de los docentes e instituciones que hicieron que el acto se lleve a cabo.
Hago esta referencia porque después es notable leer a los “esbirros y exegetas” de la prensa amiga de Papp gritando como señoritas sobre la austeridad y sencillez de este gobierno.
Pero el punto principal es que no importa quien esté a cargo del área de cultura el “curro” sigue vigente. Es la gestión y el área que más eventos organiza para recaudar fondos. Ahora fue el turno de la Iglesia Católica lo cual no me parece mal, pero ¿y las demás religiones y credos no tenían derecho a participar en una fecha donde se convocan a todos? Ya que desde el gobierno provincial se solicitaba a los municipios que convocaran a los ciudadanos en general de manera gratuita a entonar el Himno Nacional Argentino para que en cada lugar del país se realizará al mismo tiempo. Ahora si la mejor idea que pudo surgir del responsable de cultura fue esta de convocar a la comunidad a entonar el Himno Nacional, que hacia el que no tenía para “colaborar” con la Parroquia.
Desde el municipio difundieron la peña como organizada solo por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Por lo tanto el municipio otra vez estuvo ausente en una convocatoria que debía ser para todos igual. Y no para un grupo como nos tiene acostumbrado esta gestión y como se ve en las fotos que ellos mismos publican.

 

Mario Morales Diaz