nota_93a3ba694f48c9419ccf69bae5f22facTras una reunión con representantes de becarios de ambas carteras, acordaron levantar la medida hasta el próximo encuentro.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo junto a un representante de la cartera de Desarrollo Social, Pablo Miranda, convocó al grupo de becarios que se estaba manifestando en el predio del hospital Julio C. Perrando, para mantener una reunión con el objetivo de avanzar en las respuestas a sus reclamos. En la oportunidad las autoridades de ambos Ministerios se comprometieron a continuar con las negociaciones en un próximo encuentro donde se presentaran un proyecto explicando las condiciones y opciones para este grupo de trabajadores.

Crespo aseguró que tanto el grupo de promotores de salud dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y del programa Expertos de la cartera sanitaria, levantarán la medida hasta la próxima reunión. “En este encuentro recabamos la versión oficial de la situación y las necesidades de los becarios, al mismo tiempo nos comprometimos a trabajar esta semana en un proyecto que abarque las cuestiones demandadas y las opciones pertinentes, para que en la segunda audiencia lleguemos a un acuerdo en beneficio de los trabajadores y de la atención sanitaria”, explicó.

Asimismo Crespo precisó que durante su gestión como directora del efector, “estos grupos fueron testigos” del diálogo permanente y de trabajos como la bancarización, entre otros ítems. “Los 148 trabajadores, que están en esta situación, demandan principalmente pase a planta, y en este momento no es posible porque la legislación vigente tiene estipulada la incorporación de personal a través de concursos con la habilitación presupuestaria correspondiente; actualmente no es posible pero que buscaremos la forma más adelante”, ponderó.

En cuanto al grupo que forma parte del programa Expertos, la titular de cartera sanitaria remarcó que se viene cumpliendo desde el 2015 con lo establecido por el decreto que los incorporó al sistema. “Los pagos se están cumpliendo en tiempo y en forma, también las capacitaciones; además se está llevando a cabo un relevamiento para regular las funciones”, puntualizó.

“En la ocasión se comunicó que Salud solicitó la incorporación a planta permanente en el 2017 de acuerdo al cupo y la factibilidad presupuestaria que exista; en el mismo sentido también dialogamos sobre los beneficios con los que cuentan actualmente y  los puntos sobre los que estamos trabajando”, concluyó Crespo.