13718758_999327980182200_911862932250961775_nInteresante la recorrida que hizo el Intendente Papp junto a Concejales, a  la obra que está llevando a cabo desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en el hospital local. No me parece mal que ahora la recorran. Pero si sorprende que no hayan acompañado y “si criticado” a través del propio periodista de Prensa Municipal y otros medios afines, cuando el Gobernador Domingo Peppo y la Ministra de Salud, Mariel Crespo, cada uno a su turno, recorrieron los avances de la obra.

Resulta que en ese entonces, parecía que no había avances ni soluciones posibles y que todo estaba mal. La crítica solo era hacia el gobernador que no se ocupaba del asunto y ahora, a tan solo un mes de la recorrida,  el propio Intendente acompañado de críticos Concejales descubren y se desayunan con que la obra del hospital está avanzando y que las promesas de Peppo se están cumpliendo. Tanto que además recibe el elogio de algunos detractores  que afirman que “se está haciendo a nuevo y va a quedar lindo”. Como todos sabemos, una obra hecha a nueva, no se hace en poco tiempo, y si bien hubo complicaciones, que escapan a lo a veces previsto, la obra continúa a ritmo constante, y como resalta en la nota de Prensa Municipal, a veces no se ve porque los obreros están trabajando en el interior de la misma, y es allí, donde algunos que se escudan en una red social, en vez de valorizar “solo ven siempre lo malo” según ellos, culpando a todos menos a su “Intendente” de no brindar soluciones. (Pero recordamos que en siete meses, todavía no se vio ninguna obra, de esta nueva gestión y estos medios, jamás critican).

Que el hospital tiene problemas todos los sabemos, que el sistema de salud también tiene carencias,  es de conocimiento de todos y que algunos no digan las cosas que se están haciendo, muestra el egoísmo con que se actúa. Sacarse una foto es fácil, pero hacer es difícil.

La gestión Peppo buscando un cambio ya puso en  funciones a dos profesionales jóvenes, la Dra. Schoijet y la Lic. Fernanda Peñalver que le dan cada vez más, profesionalismo a la gestión. Atendiendo a las demandas solicitadas como es el caso de pediatría, donde se espera la firma de la Ministra Crespo para poner en funciones a dos pediatras nuevos para el servicio.

Por otra parte en el día de mañana 15 de julio se estaría proveyendo de medicamentos esenciales para la optimización del servicio de guardia, otro  hecho que se produce en el Hospital “Salvador Mazza”, gracias a la fuerte e intensiva, gestión de la dirección del hospital y el acompañamiento de la U.R.S., pero como estos medios parecen tener prohibido mencionar a este ente provincial, muchas cosas que se hacen desde allí, no sólo para Villa Ángela, sino también para todo el sudoeste, no les importa y a la vez, desinforman a la comunidad. No cumpliendo con su deber de informar con objetividad sobre los hechos, dejando en duda el profesionalismo, ya que permanentemente se ven grandes contradicciones entre lo que informan y la realidad.

 

Mario Morales Diaz