nota_00e777f6ff6ff46b5ca5b4ad01293b44Destacó el aporte al patrimonio escultural de la ciudad de Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en el Salón Obligado un agasajo a los escultores que participan de la Bienal Internacional de Esculturas y en donde se los nombró huéspedes de honor de la ciudad de Resistencia y se les entregó un reconocimiento por su participación. Además, el agasajo contó con la participación del Coro Chelaalapi.

El mandatario provincial, expresó su gratitud a “los grandes protagonistas de esta nueva edición de la Bienal que simboliza la expresión viva del arte y la cultura que conforman lo que es nuestra identidad chaqueña”.

El gobernador  valoró la presentación del Coro Chelaalapí y manifestó que la diversidad que representa al Chaco, “nace con los pueblos originarios que son la base fundamental de nuestra cultura”. Además añadió que “gracias a esa diversidad pudimos construir algo tan trascendental como es la Bienal y a la que estamos orgullosos”.

Asimismo, Peppo manifestó que este evento cultural “muestra cómo somos realmente los chaqueños, qué sentimos respeto al arte”.

En tanto, hizo hincapié que las Bienales son una política de Estado y resaltó el trabajo desarrollado por la Fundación Urunday y de su director “Fabriciano Gómez, que fue el hilo conductor y la energía de este evento, que constantemente buscó la calidad y excelencia”.

Por último, afirmó que los chaqueños “nos identificamos con el arte, la cultura y el talento que tienen, como así también con los muchos escultores que han pasado por nuestra provincia y que han contribuido al gran patrimonio de la ciudad, que exhibe más de 750 esculturas”. Peppo se dirigió a los escultores y les aseguró: “Ustedes quedarán en la historia de la Bienal, y estarán siempre en nuestra memoria. Queremos que disfruten de nuestro país y provincia y que compartan con lo más lindo que tenemos que es nuestra gente”, finalizó.

Estuvieron presentes en el agasajo el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, y demás funcionarios provinciales.

Fabriciano: “Sus obras contienen un mensaje de su cultura”

El presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, reconoció la “colaboración incansable” del gobernador Peppo y su equipo para la realización del evento cultural. “Desde hace dos años colaboran incasablemente para que la Bienal sea un éxito”, aseguró.

Así, manifestó que “el sentimiento del comité organizador es que los escultores se sientan felices de estar en este pueblo que ama el arte y que se sientan tranquilos de que sus obras son patrimonio de la humanidad”.

Finalmente, agradeció a los participantes por su aporte que es considerado “un legado que contiene un mensaje de sus culturas”. “Muchas gracias a los escultores del mundo, porque estamos convencidos de que el pueblo trasciende a través de la cultura”, sentenció.