nota_e50b7b595937b767638de4d8953558c0En el marco de la inauguración de 400 metros lineales de pavimento, de la firma de un nuevo convenio de promoción industrial, y de la entrega de reintegros a la inversión a cuatro empresas, el ministro de Industria reafirmó el compromiso de la Provincia de seguir potenciando la industria local.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la apertura de la agenda del Mes de la Industria, con actividades en el Parque Industrial de Barranqueras.

En la oportunidad, se inauguraron 400 metros de pavimento, completando el asfalto de la totalidad de las calles internas del predio, que cuenta con 16 empresas radicadas y unas 7 en proceso de radicación. Se trata del segundo parque industrial en importancia de todo el Nordeste, en cuanto a cantidad de empresas radicadas, después del de Puerto Tirol.

“La concreción de esta importante obra permite que todas las calles internas del Parque Industrial de Barranqueras estén pavimentadas. De esta manera brindamos una infraestructura que es única en la región, en el marco de un parque industrial, posibilitando a las empresas que se encuentran funcionando en el lugar contar con todos los servicios necesarios para su desarrollo”, señaló el funcionario.

 

Firma de convenio de Promoción Industrial

Se firmó además un convenio de promoción industrial con la empresa de Esteban Ariel Oviedo (Megabloc), dedicada a la elaboración de premoldeados de hormigón. Mediante la rúbrica, la empresa se obliga a efectuar la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de un establecimiento industrial que funcionará la ciudad de Las Palmas.

Por otro lado, se efectuaron reintegros a la inversión, a través del otorgamiento de certificados de créditos fiscales,  a cuatro empresas que oportunamente habían firmado el convenio de promoción de industrial para poner en funcionamiento sus plantas de fabricación en el área industrial de Barranqueras. Se trata de las firmas son Inpach SA, CC & Mat SRL, FibroArt SRL y Nordeste Alimentos SRL.

Ferrer destacó al respecto que “el régimen de promoción industrial permite no sólo la instalación de empresas dentro de los parques industriales, sino en toda la provincia del Chaco. Mediante el mismo se brinda beneficios a las radicaciones de nuevas empresas, que van desde la otorgación de créditos fiscales, hasta la exenciones de impuestos y otros incentivos”.

“El tema de estar insertos dentro de un parque industrial, a través del régimen de promoción industrial, es un adicional importante ya que el empresario puede acceder dentro del marco de promoción a la posibilidad de tener un predio donde radicar y desarrollar su emprendimiento que, en un mediano y largo plazo puede ser de su propiedad también”, agregó.

Asimismo, mencionó que este parque Industrial ha conformado un consorcio integrado por las distintas empresas que lo ocupan. A través del mismo, se ha logrado brindar servicios tanto de seguridad, limpieza, y vigilancia, como también obras de infraestructura en espacios comunes.

“Esto es un ejemplo de los empresarios que se han organizado, lo que les permite generar actividades sin quedarse sólo con la infraestructura que les brinda el Estado, sino que ellos mismos avanzan en la concreción de obras que mejoran el desarrollo de sus empresas en el parque”, subrayó.