PhotoGrid_1473095391123En la mañana de hoy de manera “sorpresiva” para algunos se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando la visita para mañana del Coordinador zona NEA del Plan Belgrano a la ciudad.
Pero la foto refleja un frente político, hoy el compañero peronista vio esta situación y se planteó muchos interrogantes acerca de si este gobierno elegido democráticamente los representa con estas imágenes o de hace unas semanas atrás donde mostraban al Intendente junto al concejal Fernández y Aida Ayala en Capital Federal.
El presidente del Concejo a raíz de ese viaje del Intendente, en un acto de demostración de presencia institucional marco su terreno haciendo un planteo por medio de una nota presentada al Intendente, pero hoy me surge esta duda a quién en realidad le están marcando el terreno.
Hoy la sensación es que al hombre político de esta gestión quedo totalmente anulado y el rumor de crisis interna es cada vez fuerte, los hechos así lo demuestran. En la presentación de la crónica por Prensa Municipal se puede leer que el funcionario de mayor jerarquía del ejecutivo es el Secretario de Planificación y es sabido que además coordina Prensa Municipal, por eso remarco que no nombrar al Secretario de Gobierno deja al descubierto el rumor de crisis interna.
Pero volviendo a la conferencia de prensa, ¿se sintió representado el votante de Papp? Aquel a quien fueron a pedir el voto, al que le dijeron que eran los peronistas los que iban a seguir gobernando la ciudad con la promesa de mejorar lo hecho hasta el momento y a muchos hoy ni siquiera los atienden en sus pedidos o reclamos, una gestión que se dice Justicialista y que sus funcionarios ni siquiera aportan al partido. Alguien que estaba hoy en la municipalidad me decía “llegaron como dueños se quieren imponer como que ganaron una elección”, hablando de la presencia de Lobera y compañía.
Dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Esta imagen dice mucho o dice todo.

Mario Morales Diaz