Se cumplen el primer año de la gestión del Intendente Papp. Por estos días muchos mandatarios desde el Presidente hasta Gobernadores hicieron un balance y calificaron su primer año de gobierno.
¿Qué nota podríamos imaginar si Papp hiciera un balance de su gestión? ¿Haría alguna crítica o autocrítica? La verdad es que la nota no sería buena, en menos de un año se deshicieron de lo bueno sobre lo que iban a construir y por lo que iban a trabajar para un Villa Ángela mejor. Hablando con viejos pobladores siempre recordaban que Villa Ángela ha tenido buenos y malos administradores en la Municipalidad y sostienen en esas charlas que el servicio de recolección de basura sobrepasaba cualquier partido político y sostenía a cualquier gobierno. Éste no es el caso en ese sentido la ciudad está en estado de abandono casi completo ausente de funcionarios capaces en su función. Un Intendente AUSENTE en la gestión, haciendo DEMAGOGIA DE FALSA HUMILDAD CON FOTOS YENDO A TRABAJAR DOS DÍAS EN BICICLETA SOLO PARA LA FOTO. Haciendo de SU gestión un “book” de fotos de logros de los que ni siquiera intervino al menos interiorizándose.
Se desentendieron de la organización de los Carnavales al punto tal de poner obstáculos a la actual organización. No quisieron ni participar ni organizar la Feria Del Libro, ambos eventos tuvieron la intervención del gobierno provincial. Casi anecdótico pero inolvidable el acto del 24 de mayo en pleno discurso del Gobernador cuando manifestante insultaban a Peppo, el Intendente ni ahí mostró autoridad de ser el máximo representante de la ciudad dejando que el acto central del aniversario se viera manchado por ese hecho. Sin siquiera hacer una disculpa pública o al menos repudiar el hecho.
Un estado municipal que hoy se muestra como un logro algo tan llamativo que deberíamos pensar quien se lleva el mérito, el intendente hace el anuncio de que una universidad pública va a instalarse con dos carreras (abogacía y ciencias económicas) pero que va a tener un costo económico, y días después el Secretario de Planificación hace un convenio por las mismas carreras con una universidad privada para su aula virtual, pero gratis. Es el municipio al revés.
La muestra es que todo esto lleva a confusión de un estado ausente, que casi se llega a cerrar la Escuela de Música Municipal. Perdieron todas las batallas económicas, sociales y sin duda las culturales. Villa Ángela venía creciendo en la región al punto que la historia podría haberla puesto en el puntal del sudoeste con el acompañamiento de un Gobernador de la ciudad, pero se eligió el otro camino el de aliados políticos que llegan con las falsas promesas de súper anuncios y convenios caídos, sacarse fotos con minorías de votos y de pensamientos.
Demostró tanto el vacío de su poder que hoy ningún villangelense podría nombrar de corrido un funcionario o concejal que lo acompañe en este periodo, salvo su aliado político Fernandez que lleva de las narices a todo el Consejo Municipal. Es extraño la poca memoria del Intendente que decide estar del lado de gente que fracasó siendo gobierno y se sientan a dar catedra de como gobernar una ciudad que ellos mismo hundieron.
Tres. Así calificaría a esta gestión.

Mario Morales Diaz