Ayer se le conmemoró el día de la Verdad, Memoria y Justicia. Villa Ángela no fue la excepción, está muy bien recordar fecha sumamente importante de la historia Argentina y todo lo que representó para el país tanto políticamente como económicamente.

Pero el discurso del Intendente Papp estuvo muy lejos de ser uno más que recordaba dicha fecha, en el mismo acusa y así lo dicen sus palabras de que se encuentra en un momento en que un grupo de personas quieren provocar un golpe de estado al municipio, llevándose por delante la democracia, “Por ahí uno no entiende lo que pasa, porque hay gente que aún no aceptó la derrota y nos encontramos en Villa Ángela, con que solapadamente a través de distintos medios y estrategias buscan castigarme a mí, pero acá no están castigando el intendente, están castigando al sistema democrático, porque fuimos elegidos por voluntad popular. Creo que hay que saber respetar y si uno quiere llegar al gobierno, tiene que hacerlo como corresponde, por el voto popular, ir a las urnas nuevamente y ver si la gente los vota y pueden volver a gobernar” dijo Papp y añadió “yo no tengo problemas, ahora cuando vemos que quieren hacer algunas trampas y agitan a la población con mentiras, tengo que salir a hablar y esto es un comienzo, si quieren seguir escuchando mi voz, que sigan hablando, injuriando y calumniando a la intendencia de Villa Ángela” afirmó.”

Fuente: Prensa Municipal.

Daria la sensación que en sus múltiples viajes a Buenos Aires y reunirse con diferentes funcionarios de Cambiemos lo lleva a sostener el mismo discurso oficial de hablar de desestabilización como habla Macri sin hacerse cargo de SU GESTION de gobierno buscando culpar a terceros ajenos a su gestión. Papp habla de democracia y voto popular es verdad que gano una elección con poco más de 17 mil votos, pero eso no es garantía de que no pueda recibir críticas sobre los actos de gobierno que realiza.

El discurso de Papp sigue siendo político y de cara a una interna partidaria. Su principal aliado el Concejal Fernandez tiene el mismo discurso ampararse en ser elegidos por el pueblo. Es el error más grosero que comenten muchos elegidos por el voto creer que eso les da el amparo de hablar en nombre de la democracia.

Debo pensar que ese discurso de anoche el Intendente Papp fue dirigido a todo el arco político Villangelense, porque si no estamos hablando de otra cosa (me hago cargo de lo que escribo).

El 24 de marzo no es una fecha más. Ahí hubo gente que perdió la vida por pensar distinto, por opinar distinto y creer que la libertad y la defensa del sistema democrático se construyen desde la crítica. No se puede negar ni censurar las críticas siempre en el marco del respeto hacia las personas que ocupan un cargo. Así como el Intendente reclama respeto a su investidura, cosa que él no tuvo con los artistas locales que se presentaron para ese evento (por estar disperso con otras cuestiones) ese ejercicio debería también pedirles a sus funcionarios (todos) con el ciudadano y el conjunto de la sociedad villangelense.

Mario Morales Diaz