Hoy en horas de la tarde, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón se reunió con el grupo de Movilizados de Malvinas de la ciudad de Villa Ángela. Los cuales al contar con su terreno propio, dieron a conocer al Gobierno Provincial, el proyecto para realizar la construcción de su sede, para beneficio de todos sus asociados, familiares directos y sectores más humilde de la comunidad.

En el encuentro, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, manifestó que “contar con la sede propia, es un viejo anhelo que tiene el Grupo de Movilizados de Malvinas, y a partir de la sesión de un terreno del Municipio de Villa Ángela, apuntan a poder concretar la infraestructura que se pueda llegar a dar. Donde tienen como prioridad el cerramiento de este predio”.

Sobre esto, indicó que el Gobierno Provincial se esperará la presentación del proyecto de obra que los Movilizados van a realizar, para luego, evaluar el mismo y poder ejecutarlo. Por lo que se considera que en un corto tiempo, podrá ser posible la realización de la sede, ya que este es un grupo que reúne a un número importante de personas y por ello, plantean tener este espacio para sus actividades comunitarias con mayor fuerza e identidad.

A su turno, Norberto Insaurralde, presidente de la Asociación de Movilizados de Malvinas, comentó que la presentación de su pedido de colaboración al Gobierno Provincial, les permitirá hacer realidad su sueño. “Nuestra idea es poder contar con un Centro Comunitario de Usos Múltiples a través del cual podamos colaborar con la comunidad y en donde se puedan llevar adelante acción en conjunto en el orden de la salud, tales como los controles de vacunación y respondiendo a otras cuestiones de interés para la gente más humilde”, comentó.

Al indicar que el propio grupo de Movilizados está dispuesto a ayudar y colaborar en la construcción de la sede que también contará con un Museo. Por lo que expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales porque gracias a su ayuda, han logrado este objetivo de contar con un terreno propio luego de 35 años, los insta a seguir trabajando por su sede.

Foto y Fuente: Prensa U.R.S.